La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que ninguna empresa o funcionario influyó en su decisión de vacunarse con las dosis de Sinopharm. Aseguró que sea un acto ilegal pero si lo considera un error político.
“En primer lugar, la decisión de vacunarme fue únicamente mi decisión. Ningún funcionario de los que trabajaban en el Ministerio de Salud ha influido en mi decisión, ninguna empresa ha influido en mi decisión.”, expreso.
En esa línea, Mazzetti indicó que tuvo que tomar la decisión de vacunarse porque muchos funcionarios se estaban contagiando del Covid-19 y sólo habían pocos que estaban bien de salud.
“Fue una decisión propia motivada por la situación tan compleja que estamos viendo, con una cantidad importante de funcionarios que estaban enfermando, donde solo quedábamos unos cuantos de pie en el despacho”, agregó.
Finalmente, la exministra de Salud considera que vacunarse no fue ilegal
“Me parece a mí que no he actuado de forma impropia, mucho menos de forma ilegal, y muchos menos de forma dolosa. Soy consciente del error político”, finalizó.