Como se recuerda, este miércoles 8 de junio, un ciudadano identificado como César Ortiz Leandro Inocencio presentó ante la Fiscalía de la Nación una denuncia penal contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de “conspiración para una rebelión, sedición o motín”.
La acusación se sustenta en audios filtrados de la acciopopulista en los que se refiere a una presumible intención de vacar al presidente Pedro Castillo y un supuesto apoyo que tendría el Legislativo de las Fuerzas Armadas.
“Las declaraciones, hasta el momento, constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues conjuntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Constitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunos cuadros de la fuerza armada”, se lee en una parte del documento.


24 Horas de Panamericana reveló que César Ortiz Leandro Inocencio, la persona que denunció a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva por sedición, está en cama y grave, familiar que fu entrevistado por la periodista del noticiero 24 Horas dice que difícilmente esta persona ha podido acercarse a fiscalía a denunciar.
Su tía declaró que estaría en cama con una enfermedad sumamente grave desde enero de este año que lo tendría postrado y lo impediría que haya sido él que se presentara ante la fiscalía para formular esta denuncia penal. También dijo que no formaría parte de ninguna agrupación política alguna.
“El tiene 49 años, pero no creo. Él está en reposo. Está bien mal. Sinceramente señorita él está recontra mal”, dijo la tía César Ortiz Leandro Inocencio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.