Pese a que dijo que respetaba a la prensa en una entrevista reciente en el canal del Estado, Pedro Castillo, se acaba de quedar mudo al ser abordado por los periodistas.
Nunca en la historia del país se ha registrado que un presidente rehúya a la prensa, por el contrario siempre ellos han sido los primeros interesados de dar la cara, más aún cuando están en medio de las críticas y escándalos por denuncias de corrupción.
Algunos aseguran que Castillo no habla con la prensa porque no está capacitado para dar declaraciones y ante las primeras preguntas quedaría en ridículo como ya lo ha venido mostrando en su discursos populacheros cuando va al interior de país y cuando participa en eventos internacionales.