Según informaciones difundidas por el diario El Comercio, el presidente Pedro Castillo a través de su cuenta oficial de Twitter le puso “me gusta” a dos publicaciones hechas por la cuenta Gran Combo Club (@grancomboclub) en Twitter contra el comunicado de la Marina de Guerra del Perú.
“El comunicado de la Marina es provocador e inaceptable. Es una reacción a un programa periodístico de ayer por declaraciones del canciller de febrero de 2020 por hecho de 1970. La Marina no es deliberante. Ese comunicado juega en pared abierta con la derecha para socavar a un ministro”, tuiteó Gran Combo Club, una cuenta que el jefe de Estado sigue.
El segundo “like” fue a un tuit de la referida cuenta, a través del cual se indicó que la institución militar “en vez de sacar comunicados políticos”, debería “desclasificar” sus archivos y contar la verdad histórica sobre la década de 1970.

Los “me gusta” del presidente se dieron a aproximadamente las 3:40 de la tarde. Minutos después fueron retirados.

El Comercio señaló que se comunicó con Palacio de Gobierno, a fin de que expliquen los “likes” de la cuenta de Pedro Castillo pero no dieron ningún descargo.
Como se recuerda, la Marina de Guerra del Perú, a través de un comunicado, consideró que las palabras de Bejar constituyen “una afrenta” contra los hombres y mujeres que lucharon contra la delincuencia terrorista, y contra las viudas, huérfanos y deudos de las víctimas de “esta execrable acción”. También señaló que las expresiones del canciller “pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.