A un día de su reunión con la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente Pedro Castillo lanzó una advertencia contra el sector que, según recalcó, no es respetuoso de la “voluntad popular” que lo colocó en Palacio de Gobierno tras reunirse con los representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú.
Desde el Patio de Honor de la sede de Gobierno, el mandatario afirmó que en más de una ocasión ha tendido los puentes de diálogo con los sectores opositores a su gestión. Sin embargo, señaló que “cuando te volteas sacan su puñal, y así no se puede trabajar”, en aparente referencia a las fricciones con el Congreso.
“Queridos compatriotas, así como ustedes están en la calle. Muchísimos compañeros, campesinos, obreros, maestros y amas de casa, están esperando que nos olvidemos de los discursos, el Perú no come discursos, la crisis política no alimenta al país. El ciudadano de a pie está esperando tener un centavo en el bolsillo y un pan en su mesa. Pero hay cierto sector, un minúsculo sector que emborrachados por su poder, emborrachados por otra cosa quieren hacer creer al país que los intereses de este pueblo son otros”, indicó Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno.
“Debo decirle a la OEA que el Perú es un país pacífico que está hecho de hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras, con valores y principios totalmente democráticos”, señaló el mandatario.
“Desde aquí exhorto a la verdadera justicia que si encuentran un hermano mío enlodado en la corrupción que se vaya dentro, si mis padre están enlodados que se vayan adentro porque venimos criados con las uña cortadas y si hay algún dirigente que se hace pasar por la familia debe purgar su propio error”, aseguró Pedro Castillo.
“Hermano AMLO, este Gobierno y su pueblo lo esperan con los brazos abiertos. Bienvenido usted y los demás hermanos países que forman parte de la Alianza del Pacífico”, indicó Pedro Castillo.
“Desde Palacio de Gobierno, en nombre de los trabajadores y del pueblo peruano, saludo la decisión firme, correcta e intachable del hermano presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, que acaba de tomar la decisión de venir a Perú”, agregó.