El presidente Pedro Castillo anunció que convocará al Acuerdo Nacional a una sesión para el sábado 26 de marzo, dos días antes del debate de la moción de vacancia, en el Pleno del Congreso, por incapacidad moral permanente en su contra.
“Anuncio desde este espacio que el día sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la asamblea del Acuerdo Nacional, y están ustedes de forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen”, indicó en la ceremonia de clausura del encuentro con mancomunidades municipales en Cusco.
Recordemos que, para el lunes 28 de marzo, el pleno del Congreso aprobó que se lleve a cabo la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado, luego de que el mandatario responda los cuestionamientos en su contra en persona o a través de su abogado.
El presidente había adelantado, en su mensaje ante el Poder Legislativo, que convocaría al Acuerdo Nacional para viabilizaEsto lo reiteró hoy en los eventos en los que participó en Cusco.
“Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país”, dijo.
“Por el Perú y los pueblos profundos, que cese lo que siempre se dice: la vacancia presidencial y el cierre del Congreso. Tenemos que poner por esto las necesidades por delante, a los alcaldes del Perú profundo por delante”, finalizó.