La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos reveló que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido le envió una carta notarial para que se rectifique sobre su acusación de haberla dicho que “ahora solo falta que la violen”.
“He recibido una carta notarial firmada por Bellido que pide mi rectificación de lo dicho y, si no rectifico, me va a denunciar penalmente […] Yo considero que esto es una amenaza, una agresión hacia mi persona. Por supuesto que jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar, yo no le tengo miedo”, manifestó en entrevista con el Diario el Trome.
Por otra parte, la parlamentaria expresó, sobre el reconocimiento otorgado a Guido Bellido por parte del Foro de Mujeres del Mercosur, que “a estas alturas, la Presidencia del Consejo de Ministros está cavando su propia tumba”.
“Nadie puede proclamarse propulsor de los derechos de una mujer cuando tiene un prontuario de maltratos a las mujeres. Si el presidente quiere seguir apostando por Bellido, pues entonces será él quien responderá ante el colectivo de mujeres de todo el Perú”, declaró.