El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, planteó la posibilidad que empresas del sector privado ayuden en la distribución y comercialización de vacunas contra el coronavirus, dado que no existe alguna ley que indique que dicho proceso sea ilegal.
“No es nuevo que haya una interacción público-privada para muchas cosas en salud. La ley dice “se autoriza la participación del sector privado” con una sola condición, que el precio no sea mayor al que ofrece el sector público”, indicó el titular del Minsa en diálogo con Willax TV.
“Sé que hay muchos empresarios que quieren promocionar, adquirir vacunas para su personal y lo va a distribuir gratuitamente a su personal. ¿Por qué no?”, añadió.
El titular del Minsa indicó que se ha reunido con el secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, Carlos Neuhaus, para poder evaluar las estrategias que pueden realizarse juntos a las organizaciones para mejorar el proceso de adquisición de vacunas y hacer que su distribución sea más rápida y eficiente.
Asimismo, sostuvo que en la primera fase no es fundamental la intención de las entidad privadas debido al sector reducido al cuál se está destinando la dosis; sin embargo, indicó que para la segunda fase sería fundamental que se inicie con la participaciones de las empresas, dado que en la segunda fase se promedia vacunar a más de 8 millones de adultos mayores.