El ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó rotundamente que el Gobierno regional de Piura haya decidido nombrar al presidente Francisco Sagasti como ‘persona no grata’.
El titular del Minsa señaló que el propio gobernador de la región aprobó que la llegada de las vacunas se realice de forma progresiva. Por ello, cuestionó que se haya trazado una falta expectativa en cuanto a la cantidad de dosis que se recibiría.
“Generó una expectativa que no se basa en la realidad, porque él mismo aprobó como todos los otros gobernadores este plan progresivo. Es por esa razón que es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el concejo regional ayer (viernes) respecto al presidente de la república”, afirmó Ugarte.
En esa línea, Ugarte pidió a las autoridades pertinentes que retiren dicha declaración en contra del presidente Francisco Sagasti, ya que todo esto se habría producido por una confusión en la llegada del número de dosis.
Como se recuerda, el Gobierno Regional de Piura emitió un comunicado donde declaran como ‘persona no grata’ al presidente Francisco Sagasti por arribar a esta región con 9360 vacunas de Pfizer. No obstante, las autoridades señalaron que esperaban el 50% de las 81 mil 236 dosis que se habría acordado en La Comisión Intergubernamental de Salud.