La bancada de Nuevo Perú exigió, vía carta notarial, al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, que se rectifique y se disculpe públicamente por haberlos señalado de ser un “brazo del terrorismo”.
“Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente”, se lee en el oficio de fecha 11 de junio.
Señor @hectorbecerrilr, su afirmación es CALUMNIOSA. El #NuevoPerú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente RECTIFICACIÓN y DISCULPAS PÚBLICAS. De lo contrario procederemos legalmente. https://t.co/7o3QremUYo pic.twitter.com/m0W5DVgvAi
— Bancada Nuevo Perú (@NuevoPeruGP) June 11, 2019
Héctor Becerril respondió en su cuenta de Twitter a las declaraciones de su colega Tania Pariona (Nuevo Perú), quien dijo que el blindaje al fiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muestra de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen un “brazo” en el Congreso.
“Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio”, escribió.
Qué fácil es para el fujimorismo "terruquear" a quienes les recordamos las denuncias que tienen en contra por diferentes delitos.
Es una grave ofensa para mí y para Ayacucho, donde tenemos familiares víctimas del nefasto terrorismo.
Ante tal difamación procederemos legalmente. https://t.co/uKmwCSlMFD— Tania Pariona Tarqui (@TaniaPariona) June 11, 2019
Tras ello, llegó la réplica de Tania Pariona: “Es una grave ofensa para mí y para Ayacucho, donde tenemos familiares víctimas del nefasto terrorismo. Ante tal difamación procederemos legalmente”, indicó.
Horas después, Nuevo Perú publicó la carta notarial que enviaron a Héctor Becerril. En el documento, indican que “acusar a un grupo parlamentario de ser ‘brazo del terrorismo’ es una clara afectación a los valores democráticos” de la bancada.