Como se recuerda la Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino y los miembros de su gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre del 2020.
Fueron 22 parlamentarios quienes expresaron su aprobación con el informe que en ese sentido presentó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en tanto seis expresaron su rechazo y uno (Wilmar Elera, de Somos Perú) se abstuvo.
¡Oportunismo político!
La agrupación política de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, que no ha podido inscribirse hace muchos años como un partido ante el Jurando Nacional de Elecciones, exigen un golpe de Estado con el ‘Cierre del Congreso’ y cambiar por completo la Constitución Política con el llamado de una Asamblea Constituyente.
Esta agrupación de amigos de Verónika Mendoza, se pronunciaron a través de su cuenta de Twitter sobre la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino que fue archivada por la Comisión Permanente del Congreso.
Nuevo Perú señala que existe un blindaje a los supuestos responsables de las muertes de Inti y Bryan y culpa a los partidos de la derecha y Perú Libre.
“Ante el blindaje a los responsables de las muertes de Inti y Bryan de parte de los partidos de la derecha y del partido Perú Libre, hoy funcional a los intereses de las bancadas golpistas, exigimos el #CierreDelCongreso y el llamado a una #AsambleaConstituyente”, indica Nuevo Perú.