El escritor hispano-peruano se refirió a los políticos peruanos que hoy están seriamente cuestionados e investigados por el caso Odebrecht y otros como los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En ese sentido, también explicó las razones por las que recomendó a votar por ellos en las elecciones pasadas, esto luego de que algunas críticas lo señalaran de haber pedido que voten por puros corruptos.
«Recomendé a todos los presidentes que hoy día son acusados de ladrones. Recomendé a Toledo, a Humala, a Kuczynski. En política hay que elegir el mal menor, uno puede equivocarse desde luego, pero en todos estos casos, había que seguir votando por Fujimori, un dictador corrupto…»
«Quién iba a imaginar que Kuczynski iba abrir las puertas para que Fujimori saliera cuando toda su campaña la hizo prometiendo que no iba a indultar a Fujimori. Pues al final incumplió, fue un presidente desastroso, catastrófico y lamenté muchísimo yo haber votado por él», señaló el Nobel de Literatura 2010.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.