El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que pese a que buscaron llegar a acuerdos con la empresa que administra Línea Amarilla no los escucharon. Además indicó que el contrato de concesión de Línea Amarilla “nació desbalanceado” y que se entregó a la empresa concesionaria el flujo de los peajes sin haber un avance importante de las obras.
Muñoz dijo que durante las negociaciones con Vinci Highways, no encontraron una respuesta positiva en torno a los desequilibrios en el contrato de concesión.
“Lo que hemos sentido en estas negociaciones y lo que hemos visto con evidencias claras no han tenido esa voluntad de buscar ese reequilibrio”, sostuvo Muñoz.
Jorge Muñoz contó que cuando buscó renegociar el precio de las tarifas y se propuso un precio de S/4.40 a los directivos de Vinci Highways, la compañía no acogió el pedido.
“Qué me dijo a mí el director general de la empresa Vinci Highways cuando vino: Ni a Putin le hemos rebajado en Rusia, menos le vamos a rebajar [la tarifa de los peajes] a la Municipalidad de Lima. Eso me dijo con una soberbia impresionante”, aseveró.
“Plantearon un paquete de obras que a mí me parecieron interesantes. Y cuando pregunté que si van hacer estas obras para compensar ese contrato que estuvo desequilibrado por tanto tiempo. No, señor alcalde, me dijeron. Esas obras son para poner otros peajes más. Entonces, ¿de qué hablamos? Yo me sentí burlado”, acotó.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.