• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Muñante: “Existe un afán del Ejecutivo de obstruir la justicia y la investigación que realiza la fiscal de la Nación”

Instó al Gobierno a "dejar en paz" a la Fiscalía de la Nación. "En provincia se está vendiendo un discurso contra" dicha institución, reveló.

Redacción IP Por Redacción IP
01/09/2022 | 14:13:40
FacebookTwitterWhatSappEnviar

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, afirmó este jueves que existe un afán del Ejecutivo de obstruir la labor del Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación, en el marco del proceso que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción.

“Si bien es cierto hay un cuestionamiento legítimo (contra la fiscal de la Nación), como el que ha dicho la colega (Margot Palacios), que creo que amerita toda la respuesta del mundo, también es cierto que existe un afán de parte del Poder Ejecutivo de obstruir la justicia y la investigación que está realizando la fiscal de la Nación“, declaró a Exitosa.

El legislador se refirió a lo declarado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acerca de la hermana de la fiscal de la Nación, Enma Benavides, a quien se le investiga por su supuesta participación en una organización criminal que recibió sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico y extorsión.

“Hemos visto a Aníbal Torres acusar a la hermana de la fiscal de la Nación de favorecer al narcotráfico a la corrupción. Creo que ahí también estamos entrando a un extremo donde estamos deslegitimando al mensajero y no estamos atacando el mensaje“, señaló.

En esa línea, Muñante instó al Gobierno a “dejar en paz” a la Fiscalía, al considerar que “en provincia se está vendiendo una narrativa y un discurso” en contra de una institución “autónoma e independiente”. “Una cosa es que no les guste [la institución] pero otra cosa es el accionar para evitar la justicia, como lo están haciendo desde la defensa técnica“, indicó.

Etiquetas: Alejandro Muñante

Noticias Relacionadas

Política

Alejandro Muñante sobre extremistas: “Utilizan como carne de cañón al pueblo”

Política

Alejandro Muñante a Sigrid Bazán y congresistas que apoyaron protesta: “Son los responsables de la violencia”

Política

Tren de Aragua amenaza a congresista: “Somos una mafia organizada aliada con el Gobierno”

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube