El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, a través de su cuenta de Twitter rechazó el comunicado del movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, en el que hace un llamado para que se cierre el Congreso de la República y se convoque a una asamblea constituyente.
“Existen aún autoridades como el Ministerio Público, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial que deberían actuar de oficio. Existen también ciudadanos de a pie que deberán alzar su voz ante tal incitación al quiebre constitucional que está pretendiendo promover este pseudo movimiento político que en verdad no es otra cosa que un grupo muy reducido de personas que intentan atentar contra nuestra democracia con maliciosos planes y una ideología bastante cercana al comunismo y castrochavismo”, reza el comunicado de Montoya.
Jorge Montoya indicó que estos actos deberían ser erradicados desde la raíz. Además, precisó que Nuevo Perú no debería definirse como un movimiento político y se le debería prohibir participar en medios.
“Es una pena muy grande tener personajes de esta categoría que se hagan llamar peruanos y lo que realmente quieren del Perú es desaparecerlo. Váyanse a Cuba o Venezuela, quizá ahí si se sientan en casa. Acá en Perú somos demócratas y defenderemos nuestra libertad y democracia cueste lo que cueste”, concluye el pronunciamiento.