La exviceministra de Transporte Fiorella Molinelli rechazó haber ofrecido dos millones de soles al excontralor Édgar Alarcón para que “no encuentre hechos irregulares” en la adenda efectuada al contrato del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y le diera el visto bueno a este proyecto, tal como aseguró el diario Expreso.
Según el diario Expreso, en los primeros días de abril del 2017, Molinelli, cuando ejercía el cargo de viceministra de Transportes, coincidió en un evento público con el entonces ministro Martín Vizcarra y con Édgar Alarcón, contralor en aquella época. En un momento, la viceministra se la habría acercado para hacerle la propuesta.
“Édgar, ¿cómo va la auditoría de Chinchero? Ya van a salir los resultados, nos tienes que dar la mano, hay para ti una bolsa de dos millones de soles”, habría dicho Molinelli, según Expreso, citando a una fuente a quien el entonces contralor le habría narrado lo ocurrido.
Fiorella Molinelli, actual presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), se pronunció a través de su cuenta de twitter y calificó de “miserable” la declaración de la supuesta fuente que fue difundida en el diario Expreso, aseguró que tomará acciones legales.
“Miserable la declaración de una supuesta “fuente”. Miserable la publicación de un diario local. Defenderé mi honor y el de mi familia en todos los fueros. Llegaré hasta las últimas consecuencias. Hoy iniciaré las acciones legales que corresponden.”, escribió Fiorella Molinelli en su cuenta de twitter.