En un informe periodístico realizado por Bryan Ortiz Paredes para el diario Correo, se dio a conocer que la Comisión de Fiscalización ha citado al Ministro del Interior, Jorge Montoya, para que aclare su versión sobre los hechos ocurridos en la discoteca Thomas Restobar.
En primera instancia, el Ministerio del Interior habría informado que la tragedia se habría producido porque el tumulto ocasionó que se cierren las puertas del local; sin embargo, imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar han desmentido dicha versión.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, indicó que en la reunión pactada para el martes 1 de setiembre a las 09:15 de la mañana, Montoya tendrá que esclarecer los motivos por lo que habría brindado dicha información.
“Precisamente por lo que hemos visto en el video (es la invitación), que aclare todo lo que se vio, la forma de intervención de la Policía, que es todo lo contrario lo que explicó en el Congreso la semana que estamos terminando”, manifestó.
“Tal como se le dijo en la Comisión de Fiscalización, la estrategia de intervención no fue la adecuada y está corroborado en el video. El ministro lo contó de una manera diferente, indicó, en el extremo, que está sujeto a las investigaciones de la Fiscalía, pero vemos que es tan evidente con el video que tenemos que tomar una decisión como comisión”, finalizó.
La noche del sábado 22 de setiembre, 13 personas murieron asfixiadas al interior de la discoteca Thomas Restobar tras intentar evadir un control policial; sin embargo, en los últimos días se han venido conociendo nuevos acontecimientos ocurridos en el lugar que habrían demostrado una cierta deficiencia por parte de la Policía a la hora de realizar el operativo.