El ministro de Salud, Hernán Condori en entrevista con el semanario Hildebrandt en sus Trece sobre los cuestionamientos que viene enfrentando por el agua arracimada que promocionaba como “agua milagrosa” que cura los males.
El «agua arracimada«, un líquido que promete curar distintas dolencias, no tiene base científica y ningún organismo regulador de medicamentos en Perú y EE.UU. ha certificado su uso como medicamento.
Como se recuerda, en un video compartido en redes sociales decenas de veces, el nuevo ministro de Salud de Perú, Hernán Condori, habla a cámara para promocionar el producto «Cluster x2«, de la empresa NHT Global, una botella con «agua arracimada«.
Hildebrandt en sus Trece le consulta al titular de la cartera de Salud si reconoce que cometió un error al promocionar el agua arracimada. Hernán Condori asegura que “metió la pata”.
“Metí la pata. Pero le voy a explicar un poquito. Yo no lo digo a los medios porque mi padre no sabe su enfermedad. Mi padre tiene cáncer de próstata avanzada (…) Lo han operado hace cuatro meses. Sí pueden darse alternativas en el hospital, en el seguro, pero sabemos como termina. La quimioterapia y todas esas cosas sabemos como termina (…). Por ahí alguien apareció y me dijo: “Doctor, mi padre también tiene cáncer de próstata, pero le he dado esto y se ve mejor”, contó Hernán Condori para Hildebrandt en sus Trece.
(¿Cuándo dice “esto” se refiere al agua arracimada?) “Eso y otras cosas más… ¿Usted qué hace si su padre tiene eso? Yo agarré y le he dado a mi padre. ¡Pero yo nunca he vendido a ningún paciente! ¡Nunca he recibido ni he dado! Quiero que quede bien claro. Ojala que le haga bien. ¡Una esperanza! Quiero que me entiendan. Yo no lo digo porque no quiero que mi padre sepa que tiene cáncer. Prefiero mil veces irme de ministro”, aseguró Condori.