La Fiscalía ha archivado de manera definitiva la denuncia por prevaricato impuesta por Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, por el allanamiento de su oficina.
Los argumentos que sostenía Chávarry contra el fiscal Pérez sobre que no tenía jerarquía para ingresar a las oficinas de sus asesores; y el juez Carhuancho, que no tenía facultad para autorizarlo, fueron desmentidos por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.
Para Fernández Alarcón, el allanamiento fue ordenado en relación a las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos más tenía relación con un caso que involucre a Chávarry.
Por otro lado, la denuncia hecha por el exfiscal de la Nación contra Pérez y Carhuancho por abuso de autoridad sobre el mismo allanamiento sigue en curso, dado que fue declarada procedente, el 28 de agosto de este año, por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción