Un aspirante a colaborador eficaz denunció ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, que investiga supuestos actos de corrupción en Moquegua cuando Martín Vizcarra era gobernador regional, el presunto seguimiento por parte de policías en su entorno personal y familiar.
En un informe enviado por el fiscal Germán Juárez Atoche a Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se detalla que el 29 de octubre el colaborador eficaz y su abogado, dieron a conocer de un presunto seguimiento de parte de un vehículo.

El Ministerio de Interior mediante un comunicado rechaza persecución a testigos del caso Martin Vizcarra, sin embargo señala que auto pertenece a la dirección de Lavado de Activos d la Policía Nacional del Perú.
“Desde el Sector Interior rechazamos tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentren incursos en investigaciones o diligencias fiscales o judiciales. El vehículo policial de placa COJ728, mencionado en un informe de la Fiscalía, no pertenece a ninguna dirección especializada de inteligencia del Sector Interior, sino a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú”, indica el comunicado.
Además, el ministerio del Interior indica que el 27 de octubre del presente dicho vehículo y el personal a bordo se encontraba solo realizando indagación patrimonial y otras propias de su función.
El día 27 de octubre, dicho vehículo y el personal policial a bordo, se encontraban realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función en diferentes puntos de Lima.