Milagros Salazar, integrante de la Comisión Permanente, acusó al fiscal José domingo Pérez de actuar de forma sesgada y con una “carga de odio” contra Keiko Fujimori, luego que se confirmara que este 26 de diciembre se realizará la audiencia para volver a evaluar el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.
Este jueves, el Poder Judicial confirmó que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre, luego que José Domingo Pérez formalizara la ampliación de la investigación preparatoria contra Fuerza Popular y la excandidata presidencial para incluir los nuevos testimonios de empresarios y de Jorge Yoshiyama, así como nuevos delitos.
“Quiero llamar a la opinión internacional, que es neutral, que aquí hay una persecución política para Keiko Fujimori y eso no es justicia”, añadió Milagros Salazar.
La integrante del Congreso disuelto también calificó como “sorprendentes e increíbles” las acusaciones que están siendo incluidas en el proceso contra Keiko Fujimori, y reiteró que hay una persecución contra la lideresa de Fuerza Popular y exparlamentaria pese a que “nunca fue gobierno”.
Keiko Fujimori salió en libertad el 29 de noviembre último, tras la publicación del fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori en contra de la prisión preventiva que había sido aprobada en tres diferentes instancias en el Poder Judicial.
Una evidencia más del abuso @KeikoFujimori de fiscales politizados y @Poder_Judicial pusilánime en admitirlo. PERSECUCIÓN POLÍTICA DESCARADA! #KeikoPerseguidaPolitica @CNNEE@EFEnoticias@AFPespanol@ReutersEspana@TIME@NoticiasRCN@LANACION@NYTimes@elnuevoherald@bbcmundo https://t.co/6S3hjMMszq
— Milagros Salazar (@msalazarcongres) December 13, 2019








