El exgobernador Mesías Guevara anunció mediante un comunicado en sus redes sociales, que decidió renunciar al partido de Acción Popular (AP) debido a las discrepancias con varios acciopopulistas.
“Después de haber reflexionado y analizado la situación política del Perú y de Acción Popular, he tomado la difícil, pero necesaria e inevitable decisión de desafilarme del partido, donde nací a la vida política y junto a las bases tuve el inmenso honor de participar en jornadas electorales internas y externas, convirtiéndonos en soldados de la democracia”, se lee en su pronunciamiento.
Guevara explicó que renunció al partido por la discrepancia con la bancada parlamentaria de Acción Popular, “cuya actuación está signada por valores muy distantes de los principios éticos del partido. Muchos de sus miembros son sindicados como “niños” y “mocha sueldos”, otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid”.
“De forma sistemática han apoyado la demolición de la SUNEDU y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ahora apoyan la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, algo que de plasmarse tendrá un impacto mortal en nuestra democracia”, prosiguió.
Otra de las razones del porqué se fue de Acción Popular es debido sus “profundos e irreconciliables desencuentros con la dirigencia ejecutiva que ha alejado al partido de sus bases ideológicas, del sentir del pueblo peruano y las buenas costumbres”.