El polémico caso de los 487 funcionarios que recibieron la dosis de Sinopharm sigue generando la indignación de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla frente a la COVID-19.
Tal es el caso del médico Olivera, quién trabaja en el hospital Conde de la Vega, ubicado en el Cercado de Lima. El especialista de la salud no pudo ocultar su molestia por el escándalo desatado por el caso de los ‘vacunagates’, donde también se ve involucrada la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti.
Y es que el doctor no dudo en condenar el accionar de Pilar Mazzetti de velar por sus propios intereses, mientras que miles de peruanos sufrían los estragos de la pandemia. Asimismo, criticó el hecho de que la extitular del Minsa se haya visto involucrada cuando, en un determinado momento, ella los calificó como ‘traidores a la patria’ solo por exigir mejores condiciones laborales para hacerle frente a la pandemia.
“Lamentablemente es una desgracia que haya sucedido esto. Encima, disculpando, la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), tuvo la sirvengüenzada de llamarnos a nosotros traidores cuando estábamos haciendo una huelga general. Nos dijo traidores de la salud. ¿Ahora quién es traidora de la salud?”, indicó a Canal N.
Por otro lado, el médico sostuvo que la principal preocupación que premia en el personal de salud es sobre la fecha en que serán vacunados contra la COVID-19. Sin embargo, esto aún no ha podido ser confirmado por las autoridades del nosocomio.