El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este lunes en un mensaje ala Nación la disolución del Congreso Nacional, debido a que se negaron aplicar mecanismos democráticos y transparentes para la elección de magistrados de la comisión constitucional.
«Ante la denegación fáctica de la confianza y respeto de la constitución política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la república, la decisión está dentro de la carta magna», indicó el presidente Vizcarra.
El jefe de Estado reiteró que los actuales parlamentarios están alejados de la realidad peruana, al negar los proyectos presentados por el ejecutivo que buscaba en la cuestión de confianza reformas constitucionales como la evaluación de inmunidad parlamentaria, impedimento para que condenados puedan ser candidatos, eliminación de voto preferencial, participación de mujeres con paridad y prohibición de dineros ilícitos en campañas electorales.
El excongresista Mauricio Mulder se pronunció a través de su cuenta de twitter tras la disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra, Mulder indicó que ahora si se verá lo que es una dictadura.
«¿Quieren cerrar el Congreso? Ahora verán lo que es dictadura, sin contrapesos, gobernando por decretos, sin fiscalización ni crítica. Tarde o temprano terminarán pidiendo democracia y cárcel para los dictadores», escribió Mauricio Mulder en su cuenta de twitter.
¿Quieren cerrar el Congreso? Ahora verán lo que es dictadura, sin contrapesos, gobernando por decretos, sin fiscalización ni crítica. Tarde o temprano terminarán pidiendo democracia y cárcel para los dictadores
— Mauricio Mulder (@Mauriciomulder) October 1, 2019







