El ex Jefe de Estado, Martín Vizcarra , se hizo presente en el despacho del fiscal Germán Juárez para manifestar su defensa ante los presuntos delitos que se le viene imputando cuando cumplía la función de gobernador regional de Moquegua.
Vizcarra llegó a la sede del Equipo Especial Lava Jato a las 9:45 de la mañana y se retiró a la 1:30 de la tarde sin brindar declaraciones a la prensa.
Por su parte, el abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, mostró su indignación hacia el fiscal Juárez, luego de que este revelará que estaría hallando indicios que podría ocasionar que Martín Vizcarra vaya a prisión.
“No es normal que un fiscal salga y diga ‘a tal persona le espera la cárcel, lo voy a acusar directamente sin investigar”, exclamó.
En esa misma línea, el fiscal Juárez en declaraciones para Willax Tv, indicó que ha obtenido información por parte de colaboradores eficaces que confirmarían las acusaciones contra el ex Jefe de Estado. De este modo, al ser consultado por si el camino de Vizcarra sería la prisión, respondió: “Yo creo que sí”.
El ex mandatario viene siendo investigado por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir, tras el testimonio de aspirantes a colaboradores eficaces que señalan que habría recibido coimas de más de 2 millones de soles por la adjudicación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando fue gobernador de dicha región.