El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó a las ciudadanos que no cumplen con las disposiciones del Gobierno para hacerle frente al coronavirus en el país, entre ellas, el de aislamiento social obligatorio.
Al finalizar su intervención en el primer día de la tercera etapa de confinamiento, el mandatario no tuvo reparos en mostrar su molestia ante el desacato de la cuarentena impuesta por su gestión.
“Aquí el reto es muy grande y tenemos todos que trabajar con toda nuestra energía para poder vencer a esta enfermedad. Si no trabajamos juntos, no lo podremos hacer”, sostuvo Vizcarra.
En tal sentido, el jefe de Estado indicó que si durante estas dos semanas se supera el esfuerzo realizado hasta el momento, los resultados son prometedores en el objetivo de contener el incremento de casos de COVID-19 en el Perú.
Así, calificó la actuación de la mayoría de la población como “responsable” y “solidaria”. Sin embargo criticó que una mínima parte de los ciudadanos no respete el esfuerzo de otros.
“Un porcentaje menor no ha respetado las medidas. A ellos va nuevamente el llamado, no solo por la multa que asumirán, sino por un tema de solidaridad con todos los peruanos. Son cosas simples las que hemos pedido (…). Solamente sale una persona de casa en casos estrictamente necesarios. ¿Es tan difícil cumplir unas indicaciones tan simples?», puntualizó el presidente.