La parlamentaria, Martha Chávez, sostiene que los problemas que viene afrontando el país, se se resolverían con la restitución de la Mesa Directiva del Congreso que estaba presidida por el legislador Manuel Merino de la bancada de Acción Popular.
Chávez lamentó que los integrantes de dicha mesa que contaba con la participación de Luis Valdez (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), en las vicepresidencias, haya renunciado.
“Es una cosa personalísima, la voy a compartir para terminar. A mí me parece que todo se resolvería, no todo, buena parte se resolvería por lo menos moralmente si restituimos a la Mesa Directiva”, expresó durante su participación en la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
“Lamento que los miembros de la Mesa Directiva fácilmente renunciaron, la Mesa Directiva que fue escogida en marzo del 2020 en el Congreso, esa es la Mesa Directiva que debiera recuperar su sitial en el Congreso y el señor Merino encargarse del despacho presidencial”, afirmó.