Pasada las 8:30 p.m., las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca presentaron a Verónika Mendoza y Álvaro Campana sus cartas de renuncias a Nuevo Perú.
Glave indicó en el documento que la alianza electoral con Perú Libre y Juntos por el Perú es “el mayor error cometido” por la organización política. Añadió que el camino que está tomando Nuevo Perú “es equivocado y traerá costos”. También hizo una autocrítica, señalando que se dedicó a la labor parlamentaria y no “a la construcción partidaria”.
Indira Huilca, a su vez, expresó que las decisiones en Nuevo Perú han llevado a perder sus valores originales, indicando que “cada vez que un vocero ha presentado la táctica recientemente elegida como un asunto de mayorías y minorías, nos remite a una democracia y sugiere que la organización ha puesto entre paréntesis el valor de su militancia diversa, sin ninguna explicación argumentada de por medio”.
Con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos. pic.twitter.com/qvoAaaYvQd
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) October 25, 2019