Mario Vizcarra Cornejo, hermano del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, no descartó incursionar en la política en un mediano plazo si se confirman las inhabilitaciones aprobadas por el Congreso en los tribunales internacionales.
En entrevista en «Informamos y Opinamos», comentó que en las últimas horas lo han llamado como el «Plan B», luego de la orden de encarcelamiento por cinco meses que ordenó el juez Jorge Chávez Tamariz hacia el exmandatario.
«El ‘Plan A’ es Martín Vizcarra»
Sobre el período que pasará el exjefe de Estado en el penal de Barbadillo, el cual le impediría definitivamente postular a la presidencia en 2026 por Perú Primero, Mario Vizcarra sostuvo que el único «Plan A» de su partido es su hermano, no habiendo un «Plan B» por el momento; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de presentarse en los comicios generales de abril próximo.
«Me dicen el ‘Plan B’ solamente tenemos un ‘Plan A’ nada más, ahora cuando se agoten los plazos y se acerquen las fechas límites de inscripción ahí sin duda hablaremos de un ‘Plan B’ y espero que no sea», dijo en Exitosa.
Cabe mencionar que, Mario Vizcarra sí es militante del partido político Perú Primero, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no tiene ningún impedimento si decide ser candidato presidencial.
Mario Vizcarra, aseguró que el viaje del exmandatario a Santa Rosa de Loreto fue financiado por su propio partido político, Perú Primero. «Son decenas, tal vez miles, de personas que hacen su aporte», detalló.
“Hacen su pollada, hacen sus colaboraciones también. Son decenas o tal vez miles de personas que hacen su aporte, sus 10, sus 15 soles, sus 20 soles”, indicó el hermano de Martín Vizcarra.






