• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marianella Ledesma: El país es ingobernable, lo más razonable sería la renuncia de Dina Boluarte

“Una cosa es ser la presidenta por sucesión en el cargo y otra cosa es ejercer el cargo con legitimidad, y eso es lo que no tiene”, dijo expresidente del TC.

Redacción IP Por Redacción IP
06/02/2023 | 14:12:17

La expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, consideró que el país en estos momentos es ingobernable; por lo cual, indicó que lo más razonable que podría hacer la presidenta de la República, Dina Boluarte, es presentar su renuncia.

En diálogo con Exitosa, Ledesma Narváez resaltó que se tiene derecho a exigir que se retiren del cargo a aquellas autoridades que no velan por los intereses legítimos de la población.

“Hay que recordar a los ciudadanos que nosotros tenemos el poder originario y lo hemos delegado […] pero, cuando esa delegación y ese representante no abraza intereses legítimos de la población, la población también tiene el derecho de expresar la posibilidad del retiro o la posibilidad de utilizar otros mecanismos constitucionales”, manifestó.

“Uno de ellos (mecanismos) puede ser la vacancia, otros de ellos es (que) la misma señora Boluarte puede ir a la renuncia, que yo creo que sería hasta lo más razonable que tendría que hacer, porque el país en estos momentos es ingobernable”, señaló.

En esa línea, señaló que la jefa de Estado debería reconocer hasta que punto se puede “sostener un modelo y un país en estas condiciones”. Tras ello, indicó que sería prudente “que se haga una sucesión y unas nuevas elecciones que puedan corresponder”.

De igual manera, recordó que el Congreso de la República tiene la posibilidad de recurrir a la vacancia presidencial, en caso la mandataria decida no abandonar el cargo voluntariamente.

“El Congreso tiene la posibilidad de recurrir a la figura de la vacancia y desentrampar esta situación, ya sé que hay una moción para vacar a la señora Boluarte”, expresó.

La extitular del TC reconoció que Boluarte Zegarra es la presidenta constitucional por sucesión, luego de que el expresidente Pedro Castillo fue vacado. Sin embargo, afirmó que la actual jefa de Estado no ejerce el cargo con legitimidad.

“La señora Boluarte es la presidenta constitucional por sucesión, ante la renuncia o ante el retiro del señor Castillo, pero una cosa es ser la presidenta por sucesión en el cargo y otra cosa es ejercer el cargo con legitimidad, y eso es lo que no tiene la señora Boluarte”, declaró en Exitosa.

Etiquetas: Dina BoluarteMarianella Ledesma

Noticias Relacionadas

Portada

Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia por injerencia de Gustavo Petro

Política

Ineficiencia del Estado cuesta hasta S/ 16,394 millones al año a los peruanos

Política

Moción de vacancia contra Dina Boluarte se verá este jueves en el Pleno del Congreso

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube