El Gobierno anunció la creación de un programa de garantías, Reactiva Perú, para “no romper la cadena de pagos”, dijo la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, en diversos momentos.
La titular de Economía en su presentación de la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso señaló que “Habían enormes riesgos de que las empresas quebraran, que es una pérdida de empleo, por eso era importante darles oxígeno (…) era inyectar básicamente dinero a la economía”.
María Alva indicó que ante la grave crisis del coronavirus que enfrentarían las empresas tenían dos opciones, cerrar o acceder al crédito, por lo que el Gobierno lanzó Reactiva Perú, “para que las empresas continúen cumpliendo con sus obligaciones de pago a trabajadores y proveedores”,
Alva Luperdi informó que hasta la fecha Reactiva Perú ha beneficiado a un total de 372.418 empresas a través de 25 entidades financieras. “Estas empresas emplean a 2.3 millones de ciudadanos y representan el 50% del empleo formal. El 98% de los beneficiarios son mypes”, recalcó.
La titular de Economía aseguró que total de empresas beneficiarias, el 2,10% de ellas han aplicado a la suspensión perfecta. “De los más de 372 mil empresas que recibieron los créditos, 7.829 están en suspensión perfecta, y de ellas, 6.796 son mypes, cuyos trabajadores no han quedado desprotegidos porque acceden a una subvención mensual”, dijo Alva.






