Según informaciones difundidas por el diario El Comercio se conoció que tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces de la Fiscalía revelaron que el presidente Martín Vizcarra habría recibido el pago de S/1′ 300 000 para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
Las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot habrían realizaron el pago a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua y hoy presidente de la República, según el diario El Comercio.
El líder del Frente Amplio, Marco Arana a través de su cuenta de twitter se pronunció sobre las imputaciones del aspirante a colaborador contra el mandatario y aseguró que estos hechos que siguen apareciendo demostrarían que el presidente Martín Vizcarra en su paso por el Gobierno Regional de Moquegua estuvo comprometido en corrupción.
“Siguen apareciendo más hechos que demostrarían que el presidente @MartinVizcarraC en su paso por el GoRe de Moquegua, estuvo comprometido en corrupción. No basta que diga que son “ataques”. Debe pedir la apertura de su secreto bancario y la de su empresa familiar”, indicó el líder del Frente Amplio Marco Arana.
Además, Marco Arana indicó que el Congreso de la República no puede estar sometido a la ilegitimidad y el oportunismo del congresista Edgar Alarcón. Arana pide que se forme una investigación multipartidaria para investigar las graves denuncias de corrupción contra el presidente Martín Vizcarra.
“El Congreso no puede estar sometido a la ilegitimidad y el oportunismo de Alarcón y debe asumir su función de control político, una comisión multipartidaria debe investigar las graves denuncias de corrupción contra el presidente Martin Vizcarra”, agregó Marco Arana.
“La situación de pandemia no puede ser una excusa para postergar la lucha contra la corrupción, puesto que ella termina agravando la capacidad del Estado para responder a la emergencia sanitaria. En tiempos de emergencia, la corrupción debería ser más combatida!”, finalizó.