• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Manuel Merino: “Cobro de pensión vitalicia será para pagar a mis abogados y dar a los más necesitados”

El expresidente de la República, Manuel Merino exige una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales para pagar su defensa legal ante las denuncias que ha recibido por su corto periodo de gestión y ayudar a la gente más necesitada.

Redacción IP Por Redacción IP
13/11/2021 | 14:27:06
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Como se recuerda, el expresidente de la República, Manuel Merino exige una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales por haber sido el jefe del Poder Ejecutivo entre el 10 y el 15 de noviembre de 2020.

Manuel Merino, en una entrevista para Exitosa justificó la solicitud de la pensión vitalicia y asegura que no cuenta con los recursos económicos para pagar a sus abogados para su defensa legal ante las denuncias que ha recibido por su corto periodo de gestión.

De esta manera, Merino indicó que ese dinero servirá para pagar a los abogados que ya le exigen el pago que en realidad, según su criterio, debería ser responsabilidad del propio Estado de la Nación.

“Yo tengo tres habeas corpus de denuncia; tengo una denuncia hecha por la misma fiscal (de la Nación) y una denuncia constitucional. Todas esas defensas de esas denuncias debería pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago hasta el momento y, consecuentemente, los abogados que me están defendiendo me exigen el pago”, manifestó Manuel Merino en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

Merino contó que en principio él estuvo pagando sus abogados con los recursos personales que mantiene, pero eso ya es insuficiente y por ello, solicitó tal pensión vitalicia.

“Por lo menos para pagar los gastos que he asumido (con los abogados encargados de llevar sus acusaciones) son [equivalente] cinco años de sueldo de presidente, por lo menos”, indicó Manuel Merino.

Y además, mencionó que con el dinero que recibiría por la pensión, tiene en proyecto hacer una asociación para ayudar a la gente más necesitada.

A un año de su breve Gobierno, Manuel Merino quiere que los peruanos paguen su defensa legal —a través de la pensión presidencial— contra las acusaciones que afronta por la violenta represión que desató su régimen. pic.twitter.com/4j5gOggvZe

— IDL-Seguridad Ciudadana (@Idlsciudadana) November 13, 2021
Etiquetas: Manuel Merino de Lama

Noticias Relacionadas

Política

Tres muertos deja ya el cogobierno de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza

Política

Merino sobre asistencia de la OEA en moción de vacancia: “Es una artimaña de los caviares”

Política

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos archiva denuncia contra Manuel Merino y Édgar Alarcón

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube