Un grupo de terroristas asesinaron al menos a 18 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho.
Según las primeras informaciones, la columna terrorista ingresó a un local de la zona y ejecutó a hombres, mujeres y niños. En el lugar también se encontraron cuerpos calcinados. Se ha conocido que las columnas subversivas llegaron días anteriores y advirtieron a propietarios y asistentes que se retiraran del lugar.
Los lugareños no cedieron a las amenazas y, como castigo, las columnas terroristas procedieron a asesinarlos. También se hallaron panfletos y mensajes impresos regados por el lugar. Del mismo modo se pudo encontrar gran cantidad de municiones en la zona.
Según el parte policial, se encontraron casquillos de bala de fusiles y se observaron los cadáveres de hombres y mujeres en diferentes ambientes y también, en medio de la humareda, “dos niños calcinados, totalmente irreconocibles”, lo que da cuenta de la cobardía y violencia del ataque.
Conforme al atestado, la mayoría de cuerpos presentaban orificios de armas de fuego y también se visualizaron los panfletos que decían: “Limpiar al Vraem y el Perú de antros del mal vivir, de parásitos y corruptos”.
Además, el mensaje terrorista señala que buscan “limpiar el Perú de cuchipampas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respetan a nadie, de rateros, secuestradores”, y sigue una larga lista. La carta la firma el comité central del “Militarizado Partido Comunista del Perú”.
El virtual congresista del Partido Morado y científico Ed Málaga- Trillo se pronunció sobre masacre criminal contra al menos 18 personas en el VAREM por Sendero luminoso y lo calificó como un “confuso incidente”.
Además, Ed Málaga- Trillo señaló que se sabe poco a pesar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguraron el crimen en el VRAEM fue por Sendero luminoso.
El virtual parlamentario pide el castigo para quienes resulten culpables sea quiénes sean. Así mismo Málaga- Trillo repudia que estas muertes sean utilizadas con fines electorales.
“Terrible el confuso incidente en el VRAEM. Se sabe poco. Toda mi solidaridad con las víctimas y las familias. Justicia para ellos, castigo para quienes resulten culpables, sean quienes sean. Repudio total a la utilización de estas muertes con fines electorales. Más respeto”, indicó Ed Málaga Trillo.
