Luis Nava Guibert, ex secretario de la Presidencia de la República, señaló que fue amenazado de muerte y su familia de secuestro, durante su permanencia en el penal Castro Castro, Estas declaraciones fueron dadas en la audiencia donde se modificó su estado de prisión preventiva por arresto domiciliario, por el presunto delito de colusión por el caso Lava Jato.
“Debo decir que, aquí en el penal, mi familia ha sido amenazada de secuestro, en lo cual tuvo que dejarme de visitar cerca de un mes. Y recibiendo algunos alegatos y otros ‘oye soy la bruja, no te metas con el Apra porque te vamos a matar’”, señaló.
Nava Guibert recalcó que estas declaraciones al fiscal son «por medidas de seguridad y no por capricho”.
Por su parte, Raúl Noblecilla, abogado del ex secretario presidencial de Alan García, argumentó que, Nava Ghibert padece de varias enfermedades crónicas y que la prisión afecta aún más su salud.
Nota anterior
IDL-Reporteros revela las confesión del Luis Nava al equipo Especial Lava Jato y aseguró que Jorge Barata le entregó dinero directamente a Alan García en loncheras o maletines en el local de campaña en 2006 y en Palacio de Gobierno cuando este ya era mandatario.
La confesión de Nava fue efectuada en una diligencia en la que intervino su abogado, Raúl Noblecilla Olaechea; el representante de la Procuraduría Pública Ad Hoc, Rodrigo Zegarra Cajo; y los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público, José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano.
“Tengo conocimiento” dijo el ex secretario de la Presidencia, “que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”.
Nava se refiere luego a las siguientes entregas que Barata hizo a partir de diciembre de 2006: 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007.
[videopress 4kzysS1V w=640 h=420]







