El ministro del Interior, Luis Barranzuela en una entrevista par el diario La República reveló el presidente de la República Pedro Castillo le propuso que asuma el cargo en una reunión en su domicilio de Breña.
“A mí me convoca el presidente Pedro Castillo y luego me reuní con él en su domicilio de Breña y me propuso el cargo. Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior. Yo acepté esa propuesta y por eso estoy sentado frente a usted. Por eso tengo el respaldo del presidente Castillo”, declaró al diario La República.
Luis Barranzuela señaló que no existe algún conflicto de interés por haber sido abogado de Perú Libre y aseguró que la policía como el Ministerio Público toman decisiones autónomas, sin previa autorización.
“Es decir, cuando la Policía utiliza esos métodos, recurre a la Fiscalía y esta, a su vez, al Poder Judicial para solicitar medidas limitativas de derecho. No se le comunica al afectado. En consecuencia, la Policía ejecuta la operación. No le pide permiso a nadie, ni siquiera su comando lo sabe, sino la operación se frustra”, manifestó.
Además, Barranzuela dijo no saber quién lo reemplazará como abogado de defensa de Vladimir Cerrón y Perú Libre.
“Yo no sé, porque ya renuncié. Ahora prima el interés general, prima la patria y la defensa del Perú. Yo soy un patriota, porque he trabajado en la Dircote, Dirandro, Dirincri y en zonas de emergencia. Soy un policía de calle y como policía que fui se van a aplicar medidas para garantizar la seguridad ciudadana”