En un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que su gobierno presentará una cuestión de confianza ante el Congreso.
El mandatario señaló que decidió presentarla “por las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha anticorrupción, que se manifiestan en la aprobación sin vulnerar la esencia de cinco proyectos de ley presentados”, en referencia a la reforma política que el Ejecutivo promueve.
El periodista Nicolás Lucar salio en defensa de la cuestión de confianza presentada por el presidente Martín Vizcarra, el experimentado comunicador aseguró que el mandatario no es Alberto Fujimori y la cuestión de confianza no es un 5 de abril.
“El señor Aberto Fujimori pudo recurrir a mecanismos constitucionales para disolver la cámara de diputados y hacer elecciones adelantadas, plantear una cuestión de confianza, y no lo hizo, deicidio cerrar el Congreso, cerrar el Poder Judicial, eso es un golpe de Estado”.
“Esto que esta planteando el presidente Vizcarra es un mecanismo absolutamente constitucional que responde a una necesidad nacional, que salgan los congresistas a la calle y pregunten a la gente que piensan”.
“Se ha llegado a límites sinceramente extremo, el di de ayer a circulado una noticia absolutamente maliciosa que hay un colaborador eficaz de Obrainsa una de las empresas miembro del club de la construcción, que supuestamente habría declarado que el presidente Vizcarra habría recibido 2 millones de dólares, la información es falsa y quienes la están propagando lo saben”.
“Pero, encima han planteado un problema muy serio, si es verdad que este empresario, ejecutivo de Obrainsa está confesando, lo han echado, expuesto públicamente a las personas que estaría implicando, este es un acto totalmente irresponsable con respecto a las investigaciones con la lucha contra la corrupción”.
“Seamos claro, no estamos frente al 5 de abril, Martín Vizcarra no es Alberto Fujimori, esto no es un golpe de Estado, esto es un mecanismo constitucional absolutamente legítimo, que corresponde por un lado a lo que el Congreso se merece, por su comportamiento durante estos años, corresponde a lo que el país entero está reclamando, ocurre lo que va a ocurrir inevitablemente por que no pueden hacer para evitar, es hacer la gente, salir a celebrar”.