• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lourdes Flores sobre Cuestión de Confianza: es «inconducente» e «inconstitucional» | VIDEO

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano se pronunció sobre la cuestión de confianza presentada por el mandatario asegurando que es "inconducente" e "inconstitucional".

Redacción IP Por Redacción IP
27/09/2019 | 15:33:48
Lourdes Flores sobre Cuestión de Confianza: es "inconducente" e "inconstitucional"

Lourdes Flores sobre Cuestión de Confianza: es "inconducente" e "inconstitucional"

FacebookTwitterWhatSappEnviar

El presidente de la República, Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación anunció que solicitará cuestión de confianza al Congreso de la República para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

«Por ello, hoy, mostrando firme respeto a la Constitución Política del Perú, y en cumplimiento a las facultades que se me otorga en mi calidad de Presidente de la República, mi gobierno ha decidido plantear cuestión de confianza al Congreso de la República, para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional», dijo Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

Por su parte, la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano se pronunció sobre la cuestión de confianza presentada por el mandatario asegurando que es «inconducente» e «inconstitucional», Flores aseveró que existen separación de poderes y se debe respetar.

«Lamento mucho las dos primeras respuestas que el poder ejecutivo ha dado a través del primer ministro, presidente del Consejo de Ministro y hoy del presidente vayan en la línea siempre de la confrontación y no de mirar que solución más armoniosa puede tenerse, en concreto, en relación al planteamiento que se acaba de dar por parte del presidente de la República con el mayor de los respetos creo que es «inconducente» e «inconstitucional», sostuvo Flores Nano para TV Perú.

«Creo que las reglas de como un Poder del Estado asume una decisión que le es propia al Congreso le corresponde nombrar al Tribunal Constitucional y por lo tanto si fijan unas reglas, realizar su elección a través de una elección, esas reglas las define el parlamento, si las define el parlamento, no puede el poder Ejecutivo… con todo respeto eso se llama, separación de poderes», sostuvo Flores Nano.

Etiquetas: Lourdes FloresMartín Vizcarra

Noticias Relacionadas

Política

Martín Vizcarra: “Es el último discurso de Fiestas Patrias que va a dar Pedro Castillo”

Política

Martín Vizcarra: Pedro Castillo debe presentar al Congreso un proyecto de adelanto de elecciones

Perú

“Si no cumplen, que se atengan a las consecuencias”, advierte al gobierno transportistas interprovinciales

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube