Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) en una entrevista para canal N aseguró que se debe otorgar el voto de confianza al premier Pedro Cateriano
Flores Nano dijo que sería un acto de irresponsabilidad si se niega el voto de confianza al Gabinete Cateriano por ser un año sumamente difícil y que se le debe reconocer el «coraje de haberse metido en una coyuntura como esta».
«Si hay alguien a quien tenemos que salvar y proteger, es más bien a esa ministra (Economía) que está haciendo en medio de todas estas dificultades maroma y media para defenderse, porque evidentemente en el Congreso hay un tono populista e izquierdisante», sostuvo la ex candidata a la presidencia del Perú en #NPortada.
Flores Nano confía en que se le otorgará el voto de confianza a Cateriano y primará la confianza, pese a que habrá «algunas balotas rojas».
Sobre la eliminación del voto preferencial, afirmó coincidir con esta iniciativa, sin embargo, si el Gobierno aspira a tener una posición neutral sugirió que no debería interferir en las normas electorales
«En setiembre tenemos que tener definidos los candidatos, porque si son del partido no hay problema. Pero, si se busca una personalidad independiente, esta tiene que matricularse en el partido. Todo tiene sus vicisitudes», dijo Flores Nano.
“Una enorme crisis económica, un problema de salud enorme y un populismo rampante que avanza, que crece. Eso son las cosas que debemos enfrentar con serenidad y tranquilidad”, puntualizó la excongresista.
Fuente: Canal N







