El candidato a la presidencia del Perú por Renovación Popular, Rafael López Aliaga sostuvo que, de ser elegido presidente del Perú, eliminará el enfoque de género en los planes de educación. Es más, indicó que esta ideología destroza a las familias, la vida e inocencia de los niños.
“Toda la doctrina de género, que viola los derechos de la niñez, evidentemente va a ser exterminada y lo digo con todas sus letras. Ese enfoque de género es una ideología que destroza a las familias, la vida y la inocencia de los niños”, dijo en una entrevista
López Aliaga indicó que su propuesta se basa en defender la vida y que toda decisión sobre la vida de los seres humanos se deberá hacer dentro de la familia.
“En el partido, en general, tenemos clarísimo, que el Estado no tiene por qué meterse en lo que es la decisión de una familia de enseñarle a su hijo en casa sobre los métodos que desee. A mí mi padre me explicó muy bien a la educación sexual a los siete años.
“Rápidamente, cómo vienen los niños al mundo, cómo se usa un preservativo, me explicó todo. Tenemos que hacer escuela de padres y que sean ellos los responsables de enseñarle sexualidad a sus hijos”, agregó.
“Que el Estado se meta con ideologías y que esté violando el derecho a las familias de educar a sus hijos, eso no, sobre mi cadáver se lo digo”, añadió.