La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó que quiere que Perú sea un país del “primer mundo, no Corea del Norte”, al exponer sus diferencias con el izquierdista Pedro Castillo, a quien se enfrentará en un balotaje en junio.
“Yo propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte”, dijo la candidata fujimorista , marcando distancia con Castillo, un profesor defensor de las estatizaciones que dio la sorpresa el domingo al conseguir el primer lugar en el escrutinio de la primera vuelta electoral.
“El oponente ha planteado la vieja tesis comunista de la lucha de clases, del odio y la confrontación. Es su decisión”, afirmó Keiko Fujimori, agregando que ella propone un “reencuentro de los peruanos”, después de 20 años de “crítica, confrontación, odio, venganza” desde la renuncia de su padre a la presidencia.
“Tengo la fortaleza, la experiencia, después de todo lo que me ha tocado vivir, para servir y guiar a nuestra patria como la próxima presidenta del Perú”, agregó en su primera aparición pública desde el domingo.
En esta segunda vuelta de la campaña electoral Keiko Fujimori muestra un tono conciliador y pide a sus simpatizantes no atacar a los seguidores del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
“A los que me siguen les pido: no ataquen a los seguidores de Pedro Castillo. Ellos merecen todo nuestro respeto, son peruanos”, dijo. “No caigamos en ese facilismo de la campaña del miedo”, ”Esto va a ser un debate de ideas”, añadió.







