En una entrevista para el programa «7×7» de Jaime Bayly, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, expresó su molestia con el conductor al calificar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, como un «dictador».
El último domingo, en un enlace especial trasmitido por Willax Televisión, la lideresa de Fuerza Popular, reconoció que hubo momentos de autoritarismo pero que nunca fue un dictador. Pidió no comparar a su padre con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Keiko Fujimori mencionó que su padre fue elegido en las elecciones presidenciales del año 1990, 1995 y 2000 consiguiendo el voto y el mandato popular sin ningún tipo de fraude. A lo que el conductor alegó que Alberto Fujimori ganó las elecciones del año 2000 tras haber hecho trampa. La candidata contrarrestó esas acusaciones al señalar que dialogó con personas allegadas al partido, y negó cualquier tipo de fraude. Además llamó esos años como «momentos de decepción y situaciones irrepetibles».
Tras dichas declaraciones, el también candidato a la presidencia, Daniel Urresti, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter con la frase: «Fujimori no era dictador. Era #RecontraDiktador!» con un extracto de la entrevista realizada a Keiko Fujimori, que ya cuenta con más de 2 mil reproducciones.