La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exige al presidente de la república, Pedro Castillo, pronunciarse públicamente tras la orden de detención preliminar contra su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por el caso Puente Tarata.
Desde la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, la ex candidata presidencial le exigió al mandatario no ser “cobarde” y “dar la cara” a la justicia y a los medios de comunicación.
“Conforme se va conociendo más información, yo me pregunto dónde está el presidente, porque todo esto (caso Puente Tarata) lo involucra directamente a él. Yo le diría: ‘Señor Castillo, no sea cobarde y dé cara, enfrente a la prensa y a la justicia”, declaró a los medios de comunicación.
“… lo que corresponde es que el presidente Castillo dé la cara. Queremos saber qué relación tiene con todo esto”, agregó.
Keiko Fujimori afirmó que cada vez es insostenible la permanencia de Castillo Terrones en Palacio de Gobierno ante los casos de corrupción, por lo que volvió a pedir una concertación en el Congreso para vacar al jefe de Estado.
“Señor castillo, si no tiene la capacidad de cumplir con su palabra, porque hasta ahora no ha hecho nada de lo que ofreció, renuncie. Por otro lado, al Congreso (le pido) que genere los consensos para generar la vacancia”, indicó.
De no conseguirse los 87 votos requeridos para la vacancia, la lideresa fujimorista abogó por unas nuevas elecciones generales para apaciguar la crisis política del país.
Consultada si es que postularía en ese hipotético proceso electoral, Keiko Fujimori se abstuvo de contestar, pero señaló que su “prioridad es que se busque una candidatura de consenso con los otros partidos democráticos”, “Creo que es momento de unidad y reconciliación…”, puntualizó.
Finalmente Keiko Fujimori recordó a la prensa que ella viene siendo investigada más de 22 años y siempre ha dado la cara, además indicó que cuando supo que sería detenida se entregó porque se considera inocente.
“Yo siendo investigada más o menos 22 años, de este último proceso electoral he terminado con más de 50 denuncias, siempre voy a dar la cara, cuando sabía que a mí me iban a detener la segunda y tercera vez, fui y me entregué, porque soy y me considero inocente”, indicó Keiko Fujimori.
“A mi lo que me llama la atención es, quién habla no ha sido presidenta, todavía, no he sido alcaldesa, no he sido ministra de Estado, nunca he manejado presupuesto, sin embargo hay una obsesión con nosotros”, aseguró la lideresa naranja.