La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, cuestionó al presidente Martín Vizcarra por querer imponer su proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales al 2020 como una salida a la crisis política.
En una entrevista con el programa ‘Contacto’, en Canal N, la parlamentaria fujimorista aseveró que estas imposiciones solo ocurren en “dictaduras”.
«Lamento que el presidente Vizcarra no esté pensando en el país. No pueden haber imposiciones (antes de reunión con Olaechea). (…) Una imposición solo se hace en los gobiernos dictatoriales», afirmó.
QUE RENUNCIE
Por ese motivo, la legisladora de Fuerza Popular opinó que el jefe de Estado debería dar un paso al costado junto a Mercedes Aráoz para que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, convoque a unos nuevos comicios.
«Lamento que Martín Vizcarra no esté pensando en el país porque sí tengo que decir que en el Congreso hay un consenso para adelantar las elecciones y esto significa que se pueda aplicar el mismo ejemplo que ocurrió el año 2000. Eso significa que el presidente tiene que renunciar, la vicepresidenta también y, en este caso el presidente del Congreso convoca a elecciones inmediatas», dijo.
«Él (Vizcarra) siempre dice que esto es un desprendimiento, entonces, de aquí le exhorto que el desprendimiento pase por él, renuncie y nos vayamos todos. Eso es realmente un verdadero desprendimiento y hacerlo por el país. Esto no puede más, no puede gobernar, lo único que queda es adelantar las elecciones», indicó.