Los ministros del Interior y de Justicia, José Elice y Eduardo Vega junto a otros representantes del Estado se reunieron con los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como los familiares de los heridos registrados durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama. En la reunión no estuvieron presente los familiares de Jorge Muñoz Jiménez quién murió asesinado durante una protesta contra el Gobierno de Francisco Sagasti contra la explotación laboral.
El ministro de Justicia, Eduardo Vega, pidió disculpas a los familiares de las víctimas mortales y heridos, además se comprometió a cumplir con la agenda de trabajo planteada durante la primera reunión con el presidente Sagasti.
«Hoy queremos retomar esa agenda de trabajo que ustedes nos propusieron en Palacio de Gobierno. Queremos escucharlos y también contarles qué podemos plantearle y así nos podemos comprometer para un trabajo en conjunto», indicó el ministro Eduardo Vega.
Para el Gobierno de Francisco Sagasti no existe Jorge Muñoz, quién fue asesinado durante las protestas sociales que se registraron en Chao – La Libertad contra la derogación de la ley de promoción del sector agrario.
Jorge Muñoz Jiménez fue asesinado al promediar las 11 de la mañana del 3 de diciembre en el distrito de Chao, ubicada en la provincia de Virú.
Los restos de Jorge Muñoz Jiménez, fueron velados en su vivienda del sector Villa de Dios en Nuevo Chao.
Flor Jiménez Membrillo, madre del joven, llegó desde Cajamarca y pidió que se investigue a los responsables de su muerte.
“Perdí a mi hijo de un momento a otro, él era quien me apoyaba, yo vivo en Cajamarca y él trabajaba acá, él me ayudaba junto a mis otros hijos mayores”, dijo entre lágrimas, la madre de Jorge Muñoz.







