Cada vez se hunde más. Julio Guzmán, quien junto a su bancada del Partido Morado que fueron los más férreos defensores de Martín Vizcarra y promovieron las marchas contra Manuel Merino en plena pandemia donde murieron dos jóvenes, no pasarían ni la vaya electoral según los resultados de varias encuestadoras.
Ni el discurso de calificar a los congresistas que vacaron al vacunado expresidente como golpistas y quedar como héroes, les ha valido para calar en la población, que todo por el contrario, han ido cayendo en las preferencias electorales de cara a las urnas del 11 de abril de este año.
Por ejemplo, en la reciente encuesta de Datum publicada el 17 de febrero en el diario Perú21, el líder morado, solo obtiene el 3% de intención de votos a solo un mes y medio de las elecciones, mientras sus rivales están por encima de él.
En la otra encuestadora CPI, publicada este domingo en el programa periodístico Panorama, aparece en el décimo lugar con un terrible 2.4%, esto antes de las revelaciones de las vacunas que involucran al Vizcarra, al gobierno morado de Sagasti que tiene como líder a Julio Guzmán. Por lo que en las siguientes encuestas, aparecería en el rubro otros.
Y como si esto fuera, en la encuesta realizada por CIT Perú, encargada de hacer estudios de opinión y mercado, la misma que reveló que el Frepap tendría una importante representación en el Congreso el 2020, le da ahora a Guzmán 1.6%.
Julio Guzmán cociente de que no avanza en las encuestas, salió este domingo con su esposa en un reportaje de Cuarto Poder para limpiar su imagen de uno de los temas que más ha sido su talón de Aquiles, la infidelidad con su esposa. Sin embargo, con esto lo único que ha logrado es recibir más criticas y que comparen su caso con la de Alan García por exponer y avergonzar a su esposa con fines electorales.