El sicario Rubén Moreno Olivo, alias ” Goro”, implicado en el crimen del exconsejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
El delincuente, perteneciente a la red criminal del exgobernador regional de Ancash César Alvarez, fue excarcelado irregularmente pese a que ya contaba con una sentencia de 25 años de cárcel por el primer atentado contra la vida de Nolasco, en el 2010.
La periodista Patrica del Río arremetió contra los presuntos implicados por la vergonzosa liberación del sicaro más peligroso de Ancahs, sujeto que habría asesinado al señor Nolasco.
“El caso de Roberto Moro Goro, fue el sicario que asesino al padre de Fiorella Nolasco, cumplía 25 años de prisión por haber estado involucrado en tres atentados, uno contra la vida del hijo del señor Nolasco, otra contra la vida del propio señor Nolasco y la tercera persona que asesino fue a la señora Hilda Saldarriaga que era un testigo clave en su caso”.
Patricia del Río indico que Rubén Moreno Olivo cumplía una prisión efectiva de 25 años y aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho habría elaborado una sentencia mal hecha a favor del sicario de Ancash “Goro”.
“Cumplia 25 años de prisión y na sentencia mal hecha del juez Richard Concepción Carhuancho llego al INPE que tampoco se dio cuenta que el señor estaba cumpliendo una prisión efectiva y le cambiaron la prisión por arresto domiciliario, le abrieron la puerta a uno de los sicarios más temidos y más involucrado en los casos de corrupción de Ancash salio por la puerta, se largó y hoy día esta absolutamente inubicable”.
Del Río dejó abierta la posibilidad que en este hecho no es una simple coincidencia, aseguró que en la liberación de corrió mucha plata.
“Señores no se le puede dar prisión domiciliaria a alguien que ya tiene una sentencia firme, se le pasó a Carhuancho, se le pasó al INPE y se le pasó al Poder Judicial en su momento escribir su sentencia para que quedara registro que el señor estaba condenada, esto no es una simple coincidencia, acá corrió mucha plata, acá hay gente que tiene que responder es una mezcla de ineficiencia, es una mezcla de dejadez, es una mezcla de corrupción y no basta que se le haya separado a la cabeza del INPE, el poder judicial tiene mucho que explicar”.
La Comisión de Recompensas de Crimen Organizado del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en la lista de los más buscados a Rubén Moreno Olivo, conocido como ‘Goro’, implicado en el asesinato de Ezequiel Nolasco , ex consejero regional de Áncash.
La recompensa que ofrece el ministerio por información sobre el paradero de Moreno Olivo, quien actualmente está prófugo, es de S/ 100 mil.
Cabe señalar que el prófugo Rubén Moreno Olivo es uno de los 30 procesados por el crimen del ex consejero regional, ocurrido el 14 de marzo del 2014.
@MininterPeru ofrece S/ 100 000 por el sicario #RubénMoreno (a) #Goro” #EzequielNolasco https://t.co/v1l5syax7S pic.twitter.com/NnK8yLMSPB
— agendapais.com (@agendapais2014) July 1, 2019