El fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato en entrevista con Rosana Cueva para el programa Panorama se pronunció sobre los cuestionamientos que que viene recibiendo por un sector de la prensa y periodistas que lo acusan de la filtración y complot sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
El fiscal Juárez negó que el Ministerio Público y su equipo en específico utilice la función fiscal para realizar labor política. «Mi despacho lo que ha hecho es proceder conforme lo dispone la Constitución Política del Estado y la norma penal», señaló.
“Cuando investigué a Nadine Heredia y Ollanta Humala Tasso, este mismo medio (Diario La República) que hoy a salido a decir cosas falsas, me ataca furibundamente. No solamente en pared, porque salía uno, después salía otro, lo que han hecho ahora, un periodista saca la nota y la rebota otra periodista, y esta periodista que todo el mundo saben que es la que me viene criticando”, señaló Juárez Atoche.
Juárez atoche recordó el caso de las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia y señaló que la abogada Rosa María Palacios aseguraba que las agendas eran truchas y que los apristas habían buscado en la basura las agendas con el único propósito de defender el caso de Ollanta Humala.
“Lo mismo hizo en el caso de Ollanta Humala, diciendo, en el caso me acuerdo, de las agendas, que las agendas eran truchas, que los apristas habían buscado en la basura, para crear todo este entuerto y que no había nada, fue desmentida por la propia Nadine Heredia Alarcón cuando salió al decir, que al verse presionada de las investigaciones que se venían llevando a cabo que esas agendas le pertenecían y se quedó callada”, indicó.
Germán Juárez indicó que si la abogada Rosa María Palacios quiere seguir defendiendo al investigado por casos de corrupción Martín Vizcarra se apersone al proceso y litige.
“Ahora, nuevamente está haciendo lo mismo con el señor Vizcarra, ¿Por qué lo defiende?, lo defiende de una manera que ya la verdad me parece extraña, si la señora quiere defender al señor Martín Vizcarra, si dice ser abogada, que se apersone al proceso y litige, que haga lo que hacen todos los abogados”, aseguró.
“Criticar, desprestigiar al colaborador, desprestigiar la investigación, desprestigiar al fiscal, para efecto de qué, pedir la recusación y cambiarlo al fiscal. Eso hacen todos los abogados cachineros. Sabemos que estamos expuestos a las críticas, acaso me llamaron para efecto de consultarme de que iban a sacar su nota periodística y poder yo al menos hacer mi descargo. Sacaron su nota periodística basada de hechos falsos, lo que han hecho es crear una historia inventada para crear que nosotros somos golpistas”, indicó Juáres Atoche.