El fiscal José Domingo Pérez en diálogo con RPP indicó que en el caso de que Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, sea apartado de su cargo, todos los integrantes del grupo también darán un paso al costado.
«Me voy a reafirmar en lo que ha dicho el fiscal Germán Juárez, si el doctor Vela se va del Equipo Especial de fiscales, en solidaridad nos iremos con él», dijo el fiscal José Domingo Pérez en entrevista con Nada Está Dicho por RPP.
Domingo Pérez señaló tras una publicación periodística que denuncia presiones desde el equipo especial a aspirantes a colaboradores eficaces, así como acciones que contribuyeron a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
El fiscal Pérez también se solidarizó con su colega Juárez Atoche tras una campaña que existe en su contra, «solidaridad ante los ataques de que los que viene siendo víctima mi colega Germán Juárez».
Sobre las presuntas intenciones de apartar de su puesto al fiscal coordinador del Equipo Especial de fiscales, Domingo Pérez reiteró: «Esta especie de campaña en la que se solicita que sea removido el fiscal Rafael Vela nos preocupa y vuelvo a decirlo: si se va el fiscal Vela, nos vamos todos«.