El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el noviembre, el municipio tendrá un segundo arbitraje internacional por el contrato de los peajes en Lima.
«Estamos en ese proceso, ahora en noviembre tendremos el segundo arbitraje de la etapa de presentación de alegatos, estamos poniendo todo el énfasis, estamos poniendo toda la fuerza para defender los intereses de los ciudadanos y sobre todo los intereses del país, que cuando una concesión está tocada por la corrupción, cuando una concesión está mal ejecutada, no solo afecta a la ciudad, también afecta a todo el Perú», dijo Jorge Muñoz.
Muñoz explicó que aún sigue el proceso y que en este segundo arbitraje se entrará a la etapa de alegatos. Además, reiteró que su gestión defiende a los intereses de los ciudadanos y del país.
En cuanto a las declaraciones de la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, de que las bicicletas y los scooters podrían pasar a manos de su gestión, El burgomaestre aclaró que antes de disponer alguna medida tendría que haber un diálogo.
Por otro lado, sobre la restricción vehicular ‘Pico y placa’, comentó que sostendrá una reunión con los transportistas para llegar a algunos acuerdos, pero resaltó que tienen un punto en común: “Que Lima necesita orden”.